- Home
- Turismo
Mozárbez
La ciudad se encuentra a más de 870 metros de altitud, ofreciendo así unas condiciones climáticas que se caracterizan por inviernos fríos y noches frescas en verano. La gastronomía es uno de sus principales atractivos, además de la naturaleza que rodea la ciudad, que ofrece la posibilidad de realizar rutas a pie, en bici o a caballo.
La iglesia parroquial de Mozárbez es un edificio destacado de patrimonio histórico que no deberías dejar de visitar.
Salamanca
La ciudad fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Caminar por las calles empedradas de su centro histórico ofrece maravillas arquitectónicas como la Catedral de Salamanca, un tesoro con nueve siglos de historia cuyo campanario de 110 metros de altura es uno de los más altos del país.
No hay nada como un paseo por su Plaza Mayor, considerada por muchos como la plaza más bonita de España y donde la vida de la ciudad alcanza todo su esplendor. Desde allí y saliendo por La Plaza del Corrillo llegarás a la Rua Mayor que te enlazará con la Plaza de Anaya donde sus catedrales hacen de esta zona una zona majestuosa con unas vistas de la ciudad increíbles.
Por otro lado, la famosa Universidad de Salamanca, situada en la calle Libreros, en donde es de obligado trabajo buscar la Rana en su majestuosa fachada. Esta institución fue la primera institución europea en recibir el título de Universidad.
Además no puedes dejar de visitar monumentos como el Convento de San Esteban, el Palacio de Monterrey, La Clerecía, La Casa de las Conchas, Huerto de Calixto y Melibea, Iglesia de San Marcos o el Palacio de la Salina.
Gastronomía
La cocina de Salamanca se une a la cocina extremeña, leonesa y castellana. La comida se basa esencialmente en satisfacer, como farinatos (carne fría elaborada con mantequilla de cerdo, migas de pan, pimentón, cebolla, sal y granos de anís) que generalmente va con huevos fritos o revueltos. En algunos municipios se destacan el tostón y el cochinillo asado.
Los hornazos son pasteles rellenos de chorizo picado, huevo duro y lomo de cerdo. El hornazo de Cepeda está cubierto de azúcar.
El calderillo es un guiso típico de patatas y ternera, aderezado con pimiento rojo, cebolla y laurel.