Qué hacer un fin de semana en Salamanca
Qué hacer un fin de semana en Salamanca
Salamanca es una ciudad con historia que fascina por sus detalles y tradiciones. Conocida por su prestigiosa Universidad, la más antigua de España, Salamanca ofrece un viaje al pasado con su impresionante arquitectura renacentista, barroca y gótica.

La ciudad dorada, Patrimonio de la Humanidad, alberga tantos tesoros que sería imposible descubrirlos todos en un fin de semana. No obstante, si no dispones de más tiempo, hay una sección de imprescindibles que deben ser tu primera opción si te ves en la obligación de elegir.

Visita los lugares más emblemáticos de la ciudad

Si solo dispones de un fin de semana para recorrer la ciudad, te recomendamos que el primer día hagas una ruta a pie por los lugares más emblemáticos:

La Plaza Mayor
- El Palacio de Monterrey
- Las Catedrales de Salamanca
- La Casa de las Conchas
- La Universidad Antigua de Salamanca
- Las Torres de Clerecía
- El Convento de San Esteban
- El Huerto de Calixto y Melibea
- La Casa Lis
- El Puente Romano de Salamanca

Durante el segundo día te recomendamos ver estos otros lugares, menos emblemáticos, pero interesantes de ver:

- La Casa Museo de Unamuno
- La Esquina de los 3 coños
- La Calle Compañía
- La Turronera de la Alberca: una entrañable escultura de Gonzalo Coello
- La estatua de Vicente del Bosque: muy cerquita de la Plaza Mayor donde los apasionados del fútbol pueden sacarse una selfie con el seleccionador.
- El Cerro de San Vicente: ideal para los apasionados de la historia. En el Cerro de San Vicente se conservan los restos de las primeras civilizaciones asentadas en esta zona, que datan de la Edad de Hierro. Una magnífica oportunidad para conocer los orígenes de tan ilustre ciudad.


Prueba la gastronomía castellana

Una de las cosas que hacer en un fin de semana en Salamanca es degustar los sabores tradicionales y productos locales de alta calidad.

Conocida por sus embutidos, especialmente el jamón ibérico de Guijuelo, Salamanca ofrece una experiencia culinaria única. Los platos emblemáticos son el hornazo, la chanfaina y las lentejas de La Armuña. Tampoco te puedes perder los deliciosos farinatos y nuestros exquisitos quesos.

La repostería también destaca, con dulces como el bollo maimón y las almendras garrapiñadas. Sumérgete en la gastronomía de Salamanca y disfruta de una auténtica fiesta de sabores.

Uno de los lugares donde saborear la buena comida castellana es en elRestaurante Mozárbez, las especialidades son los asados de cochinillo, lechazo o cabrito, así como los arroces. En la tienda gourmet podrás llevarte un recuerdo sabroso como un buen jamón, lomo o chorizo ibérico, quesos de la región, vinos con denominación de origen de los alrededores y las famosas rosquillas de Salamanca.

En los momentos de descanso, relájate en las zonas verdes

Salamanca ofrece diversos parques y jardines donde puedes relajarte y disfrutar de la naturaleza.

El Parque de los Jesuitas, uno de los más grandes, es perfecto para paseos y actividades al aire libre.
La Alamedilla, con su estanque y zonas de juego, es ideal para familias.
El Huerto de Calixto y Melibea, un jardín romántico con vistas impresionantes de la ciudad.
Explorar las zonas verdes en Salamanca te permitirá disfrutar de un respiro tranquilo en medio de su vibrante vida urbana.

Hotel Mozárbez, tu hotel a 15 minutos de Salamanca

Si eres de los que disfruta de la tranquilidad, del trato cercano en el hotel y de una buena cena con platos típicos de la zona, el Hotel Mozárbez es el lugar perfecto para que cojas fuerzas tras un intenso día de visitas y caminatas.

Date el lujo de probar nuestros platos típicos, elaborados con ingredientes de primera calidad, báñate en nuestra piscina y siéntete como en casa en este alojamiento de encanto tradicional donde dispondrás de todo lo necesario para hacer de tu estancia un recuerdo inolvidable.

Reserva ya en la web y consigue tu habitación al mejor precio y vive dos días inolvidables en Salamanca.

Blog